.

viernes, 2 de abril de 2010

“Es mentira afirmar que en el corto plazo no se discutirá un aumento del boleto de colectivo” afirman

Desde la Coalición Cívica ARI se hicieron eco de las últimas declaraciones emanadas desde la Municipalidad de Paraná en referencia a la negativa en torno a un nuevo aumento del boleto de colectivo en el corto plazo. Además, confirmaron que la próxima semana comienza la campaña de recolección de firmas para lograr la convocatoria a audiencia pública.

“Esto es una mentira absoluta” afirmaron categóricamente “puesto que solamente están esperando la finalización de las negociaciones salariales para habilitar una nueva suba, sin importar demasiado los reclamos ciudadanos en torno a la calidad del servicio”. Es importante no dejarse engañar, cuando otorgaron el último aumento en octubre de 2008 también cuatro meses antes el Intendente en persona había negado la posibilidad de incrementar la tarifa y hasta había amenazado con retirar la concesión: constan sus declaraciones en numerosos medios periodísticos, dijeron. Sin embargo, después de eso autorizaron un aumento que llegó al 70% en el caso del boleto estudiantil.

“El peso de cualquier aumento perjudica siempre en mayor medida a los que menos tienen y carecen de posibilidades de protestar al respecto” dijeron desde la Mesa de Conducción Política local de la fuerza liderada por Elisa Carrió.

Maximiliano Gomez, titular de la juventud partidaria, informó que la próxima semana comenzará la campaña de recolección de firmas entre los vecinos para solicitar la convocatoria a audiencia pública a los fines de discutir de manera amplia, integral y a agenda abierta la problemática del transporte urbano de pasajeros antes de autorizar cualquier suba en el precio del boleto. “Las demandas en torno a la calidad del servicio, sus deficiencias varias y la necesidad de discutir qué modelo de transporte público queremos para Paraná son cuestiones que se han sostenido con fuerza en los últimos años y sin importar el color político de la gestión municipal que esté en el gobierno: por eso la audiencia pública es el mecanismo democrático por antonomasia para dar lugar a la diversidad de voces y actores que exigen ser escuchados” consideró.

Recordaron que están esperando la respuesta a un pedido de información pública realizado el mes pasado a la subsecretaría de Transporte y Tránsito municipal relativa a cuestiones que no están claras y hacen al cumplimiento del contrato de concesión “como la vigencia del Fondo para adquisición de unidades (cuyo dinero debía utilizarse exclusivamente para la compra de nuevos coches) y del servicio diferencial los fines de semana y vísperas de feriado hasta las 2 de la mañana”.

Por todo esto, desde la Coalición Cívica ARI piden analizar alternativas para evitar una nueva suba del boleto de colectivo, haciéndose cargo la Municipalidad de defender los intereses de los sectores más desprotegidos y vulnerables, algo que no ha sido así hasta este momento.

No hay comentarios: