Se refirieron a las críticas vertidas en el día de ayer por el secretario de Legal y Administrativa de la Municipalidad, Alejandro Cánepa. “En vez de darnos consejos, el señor secretario debería enfocarse en realizar su trabajo correctamente para garantizar el cumplimiento del contrato de concesión del servicio de transporte público” dijeron.
En primer lugar, sería importante que los funcionarios municipales dejen de salir a hablar cada vez que se convoca a una audiencia pública como si de un “acto heroico” se tratase: el llamado a audiencia pública es una obligación que tiene el Estado municipal ante cualquier decisión administrativa o legislativa que impacte directamente sobre la totalidad o un porcentaje importante de la población, para que todos aquellos que se vean afectados o tengan un interés particular o difuso puedan expresarse y plantear sus dudas, reclamos y sugerencias, más allá de su carácter no vinculante, según se desprende de la Ordenanza 8276.
Cabe destacar que los jóvenes de la Coalición Cívica ARI no criticamos la realización de las sesiones en los barrios, sino la fragmentación de la discusión que esto ocasiona y los intentos de manipulación que esto puede generar. “Además, fuimos nosotros quienes planteamos el debate ante la sociedad, y esto es así porque vivimos en distintos barrios de Paraná, tomamos el colectivo diariamente para ir a trabajar o estudiar y conocemos de cerca la problemática del transporte urbano: no somos nosotros los que vamos en auto al centro todos los días, precisamente” dijo Maximiliano Gomez, titular de la juventud partidaria.
“En vez de decirnos que hacer, el señor secretario debería enfocarse en realizar su trabajo adecuadamente para garantizar el cumplimiento del contrato de concesión del servicio de transporte público” dijeron. “Actualmente, el servicio diferencial los fines de semana hasta las 2 de la mañana no se cumple, y tampoco se conoce el destino del famoso Fondo de Ahorro para la Adquisición de Unidades, ambas cuestiones contempladas en el decreto que autorizó el último aumento del boleto y que fue firmado, justamente, por el señor secretario de Legal y Administrativa en ausencia del Intendente” denunciaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario