.

martes, 13 de abril de 2010

La Coalición Cívica ARI insiste con la necsidad de “ampliar la agenda” en la discusión por el transporte urbano de pasajeros

Se refirieron a la convocatoria a Audiencia Pública realizada por el Ejecutivo municipal. Plantean la necesidad de “ampliar la agenda” para discutir de manera integral y profunda la problemática del transporte urbano de pasajeros. Seguirán recolectando firmas en contra del aumento del boleto.

La Coalición Cívica ARI evalúo como “positiva” la convocatoria a audiencia pública por parte del Ejecutivo municipal para discutir el aumento tarifario del transporte urbano de pasajeros, luego de la iniciativa motorizada por la juventud de esta fuerza política con el inicio de una campaña de recolección de firmas, que viene contando con un respaldo contudente por parte de la ciudadanía.

“De esta manera queda demostrado que efectivamente el aumento del boleto es un tema que viene siendo estudiado desde hace bastante tiempo, cuando hasta hace dos semanas atrás las autoridades municipales venían negando expresamente esta cuestión” denunciaron los seguidores de Elisa Carrió.

Manifestaron su “fuerte preocupación” por la “fragmentación” de la audiencia pública a partir de la descentralización de las sesiones, lo que provoca una “alteración” en la naturaleza misma de este mecanismo de participación ciudadana, fragmentación que se transforma en un “dispositivo distorsivo de la expresión popular” y “excluyente” de una parte de la población, en tanto deja afuera a los vecinos de la zona céntrica, como sí acaso no tuvieran nada para decir.

“Por este motivo, vamos a insistir con la recolección de firmas para la convocatoria a una única audiencia pública donde se discuta de manera amplia e integral (como lo venimos reclamando) la problemática del transporte urbano de pasajeros, que va más allá de la actualización del cuadro tarifario, e incluye la calidad del servicio, el funcionamiento de los coches, las frecuencias, los recorridos y su incidencia directa sobre la organización del tránsito de la ciudad, entre otros” comentó Maximiliano Gómez, titular de la juventud partidaria.

“Como oposición, tenemos la obligación de ser responsables. No vamos a oponernos por un simple ánimo obstruccionista al desarrollo de ninguna instancia que fomente el involucramiento de la ciudadanía en los asuntos públicos, pero también tenemos el deber de exigir que se eleve el nivel de la discusión para aportar ideas y soluciones reales a un problema histórico de Paraná, que trasciende a la actual gestión municipal” declararon desde la CC- ARI.

“Los vecinos de Paraná no están en condiciones de soportar un nuevo aumento del boleto” , y justamente un debate amplio y serio sería la mejor forma de buscar alternativas para evitar que los sectores más desprotegidos (que son aquellos que justamente utilizan en el colectivo) se vean tremendamente afectadas por una medida de este tipo. “El reclamo tiene que ver con que los pobres no sigan financiando a los pobres” dijo Mariana Polito, representante de la juventud en la mesa de conducción política local.

Por otro lado, aún están esperando la respuesta a un pedido de informes realizado bajo el amparo del artículo 13 de la Constitución Provincial realizado el pasado 15 de marzo, “sobre el cual no hemos tenido novedades, por lo cual estamos evaluando la presentación de un amparo judicial si seguimos en esta situación” finalizó.

No hay comentarios: