.

viernes, 30 de octubre de 2009

Carrió respondió al proyecto oficial de asignación por hijo

La líder de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, aseguró esta tarde en una conferencia de prensa brindada en el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI que “hoy es un día de alegría para los argentinos. La Presidente ha cedido a la agenda social que le había pedido la oposición. Todos le habíamos planteado que lo urgente era lo social y los más vulnerables, los niños. Nadie escuchó a Cristina Fernández de Kirchner cuando propuso la reforma política. Hoy tomó la agenda que le importa a la sociedad”.

“El Poder Ejecutivo no quiere discutir en el Parlamento y manda un decreto. Porque este es el proyecto de (Héctor) Recalde y (Hugo) Moyano para mediar políticamente con el plan. Este proyecto debe ir a todos los niños argentinos porque de la manera en que lo propone el Gobierno, se mantiene el clientelismo, que es la esclavitud política”, dijo Carrió.

“¿Por qué la Presidenta pone a los jubilados a financiar el programa ¿por qué coloca a la cabeza a los trabajadores? ¿Por qué Anses y no gravar la renta financiera? Porque como consta en su declaración jurada, los Kirchner tiene negocios con los bonos y especulan con ellos. Esto no es justicia social, no se puede hacer.”, manifestó la diputada electa.

“Este proyecto podrá salir así desde el Poder Ejecutivo, pero lo vamos a corregir en el Parlamento. El artículo I del dictamen de la oposición en el Congreso para el proyecto de reforma política va ser el Ingreso Ciudadano Universal para la Niñez, y vamos a ganar la batalla. Hay trampa en este decreto: quieren tener de clientes a los desocupados para un proyecto de poder. Son pequeñas trampas de pequeños hombres”, agregó.

Carrió estuvo acompañada por los diputados nacionales Adrián Pérez; Elisa Carca (coautora del proyecto de INCINI de la CC - ARI); Elsa Quiroz; Héctor Toty Flores; Fernanda Gil Lozano; Fernanda Reyes; Griselda Baldata; Fernando Sánchez y Juan Carlos Morán.

No hay comentarios: