El diputado electo Alfonso Prat-Gay se refirió al acercamiento de la Argentina al FMI: "Ahora queda claro por qué adelantaron las elecciones: no podían pelearse con Clarín y abrazar al Fondo en el medio de la campaña".
"Andamos como bola sin manija", dijo Prat-Gay. “Primero les pagamos US$10.000 millones para sacárnoslos de encima y ahora les pedimos un sello de calidad para que el mundo se convenza de que somos creíbles. Se cumplió lo que advertíamos en la campaña: los errores de Néstor Kirchner nos llevan a las puertas del Fondo”.
Prat-Gay agregó que “Si Argentina tuviera, como tiene Brasil, estadísticas confiables y un programa coherente de desarrollo económico, no estaríamos mendigando la ayuda “condicionada” del FMI. Este anuncio del ministro Boudou confirma que se han malgastado los años de crecimiento y que ahora volvemos al punto de partida. Inadmisiblemente, la pobreza es más alta que en el 2001. Sólo faltan las cuasimonedas para completar el cuadro.
“Deberíamos estar hablando de cómo vamos a incrementar y asignar mejor el gasto social del presupuesto 2010 para atender la delicada situación social. En cambio, por no ser creíbles y no tener acceso al crédito, el gobierno prioriza el superávit fiscal por encima de la deuda social, a través de impuestazos, tarifazos y recortes de gastos. Somos el único país del mundo en aumentar impuestos en medio de una recesión," sentenció.
Asimismo, el representante del nuevo partido Coalición Cívica-ARI, subrayó la falta de capacidad para enfrentar la crisis: "Esta incapacidad para gestionar es aplicable no sólo al gobierno nacional sino también a Macri y a Scioli, quienes no hicieron otra cosa que profundizar la crisis con aumentos de impuestos en lugar de reactivar la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario