En la segunda sesión de la audiencia pública sobre el transporte urbano de pasajeros en Paraná, la Coalición Cívica ARI exigió la intervención directa del Concejo Deliberante y solicitó la conformación de una comisión de seguimiento sobre el tema.
Los representantes locales de la Coalición Cívica ARI de Paraná estuvieron presentes en la segunda audiencia pública realizada en el Club San Martín donde continuó el debate sobre la solicitud de aumento del boleto por parte de los empresarios y se escucharon fuertes quejas y reclamos de los vecinos por las falencias en el servicio, como las frecuencias y el mal estado de algunos coches, como ha venido sucediendo en otros barrios de la ciudad.
En este sentido, el planteo de la CC ARI tuvo que ver con exigir el inmediato retorno de la potestad de definición y modificación del cuadro tarifario del transporte público de pasajeros al ámbito del Concejo Deliberante “puesto que allí se encuentran representadas todas las fuerzas políticas de la comunidad paranaense, tanto la mayoría como las minorías”. Además, se hicieron eco de la necesidad de conformar una comisión permanente de seguimiento del tema, que evalúe las conclusiones obtenidas de la audiencia pública y sirva también para monitorear el cumplimiento de la concesión y de los controles a cargo de la Municipalidad, en línea con lo propuesto por varias comisiones vecinales y el concejal de la Concertación Entrerriana, Emanuel Martínez Garbino.
Por último, reiteraron su oposición a un aumento hasta tanto no se cumpla con las obligaciones desprendidas de las ordenanzas vigentes y se mejore el servicio “ya que el mismo se presta en condiciones de suma precariedad” dijeron. Además, enumeraron algunas propuestas como la refuncionalización de los recorridos para descomprimir el congestionamiento del tránsito en el centro y el desarrollo de un boleto diferenciado por tramo y kilómetros recorridos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario