"La ineludible necesidad de custodiar el valor de las mujeres que han estado expuestas de unas y otras maneras, como potenciales candidatas a Diputadas de la Nación; sin ser comprendido el análisis político que fundamenta la candidatura de Adriana de la Cruz de Zabal; haciendo un delicado esfuerzo para sustentar la perdurabilidad de la Coalición con la UCR, se hace necesario retirar la postulación de Adriana de la Cruz de Zabal, como candidata a Diputada Nacional de la Coalición Cívica (ARI e independientes) del Acuerdo Cívico y Social, intentando construir un gesto político en función de intereses sustantivos que se pretenden proteger. Repudiamos a quienes pretenden que no luchemos por el respeto, aplicación y cumplimiento de la nueva Constitución de la Provincia, de la que la Coalición Cívica, el Socialismo y la propia UCR, con el oficialismo, lograron acordar, donde los valores y principios de la búsqueda de la sustentabilidad social, económica y ecológica, son nuestros mayores logros, los cuales hoy aquí ratificamos y sostenemos, más que nunca, ante semejante agresividad inquisidora y macartista.
Somos seres con vergüenza, tenemos y cultivamos la palabra y por esto hoy celebramos, ejerciendo la ética del cuidado mutuo, todos los esfuerzos realizados más allá de posiciones o especulaciones, más allá de agravios alevosos, de secuaces traidores, de clandestinos inquisidores. Vamos a acompañar el acuerdo político logrado. Celebramos hoy, más que nunca, el tener el honor de haber postulado a Adriana de la Cruz de Zabal, mujer que honra los valores más profundos de la ética para la sustentabilidad de nuestra tierra y la vida".
El documento tiene las firmas -entre otros- de Víctor Hugo Lapido, Jorge Signorelli, Maximiliano Gómez (Juventud ARI), Rosa Hojman, Jorge Daneri, Juan Stablun, Eduardo Chaves, Osvaldo Minaglia, Martin Odriozola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario