.

miércoles, 1 de abril de 2009

La mejor forma de valorar el aporte de Alfonsín consiste en renovar nuestro compromiso en defensa de las instituciones de la República

Los oscuros momentos que hoy vive la República caracterizados por el desgobierno, la tensión social y el desprecio por las instituciones realzan aún más el sentido de la pérdida por la desaparición física del doctor Raúl Ricardo Alfonsín.


Real y sinceramente comprometido con los derechos humanos, marco un hito histórico al buscar en la Justicia la revisión del genocidio producido por la dictadura militar promoviendo Memoria, Verdad, Justicia y Condena respetando el derecho a la defensa de los involucrados. Cabe recordar que en esos momentos el "poder militar" aun resistía al nuevo orden institucional iniciado luego de las elecciones del 30 de octubre de 1982.


El doctor Raúl Alfonsín, desde su rol de político y estadista, se ha constituido en un referente no sólo para la Argentina , sino también para todos los países de América latina, al promover el diálogo y los acuerdos regionales, concitando el reconocimiento internacional a sus iniciativas.

Su defensa de la democracia, su conducta política encaminada hacia la preservación del bien común, son un ejemplo que han de servir de orientación y guía para todos aquellos que encontramos en la vida política un cauce para expresar vocación democrática y servicio a la ciudadanía.


La mejor forma de preservar su memoria y valorar su aporte a la construcción de una sociedad democrática y justa, consiste en renovar nuestro compromiso en defensa de las instituciones de la Republica , promoviendo la participación ciudadana con justicia y libertad.

Junta Nacional Partido ARI


Carlos López Iglesias

Secretario general

No hay comentarios: