Estimados Luis ETCHEVEHERE y
Sebastián ETCHEVEHERE.
EL DIARIO
La presente tiene el objetivo de desmentir el análisis realizado por el Periodista Pablo Bizai en su artículo de fecha 9 de enero de 2009: "Cautela en la oposición de cara a las legislativas" publicado en El Diario, donde se le imputa al suscripto hechos o actitudes políticas que no se corresponden con quien suscribe.
El facilismo para desarrollar la generalizacióon, y no la consideración ciudadosa del foco puesto en mis declaraciones, es por lo menos, alarmante. Siempre me he referido a algunos dirigentes del radicalismo y nunca a la UCR en términos institucionales.
Debo expresar, que es un honor que me denuncien públicamente por luchar frente a dirigentes que han generado la cultura de la corrupción en el acto electoral más sagrado para una democracia, como es el sustraer, ocultar o desaparecer las boletas de un partido o coalición política.
Esta cultura, es una cultura de años, fue instrumentada por unos y otroos. Intentamos evitarla con un gran acuerdo político de la oposición en 2007, se nos negó en Entre Ríos, y fue frustrante que desde aquella conducción política de la UCR, no se acompañará un control electoral que sí concreto la UCR en todo el país, con su mejor ejemplo en el Comité Nacional.
Sobre un adecuado análisis de contextos, oportunidades y prioridades, hemos jerarquizado el escenario de la convención constituyente y trabajamos para las mejores convivencias políticas posibles, por sobre especulaciones mediáticas, pero no perdemos la memoria de lo ocurrido y sin otro tipo de consideraciones, somos libres de expresarnos ahora y siempre, sobre lo sucedido. Y desde esta libertad más vital, no medimos un análisis de coyuntura, para caer en la trampa de un sistema que nos quiere empujar, a ser más de lo mismo.
¿Se puede lograr un acuerdo programático y de profunda ética política, con dirigentes que no quisieron acordar la protección del voto popular como el acto más relevante en un proceso de construcción democrática?.
En este marco, nosotros con los principales responsables de ese no acuerdo, no tenemos proyecto, porque no tenemos la base ético política básica o elemental y por lo tanto más que sustantiva, que nos contenga.
La política no se puede conformar con un ayer no y hoy si, sin que nada cambie, salvo, un dato, ahora sí se puede ganar una elección. Entonces, este auto engaño es en definitiva, una mentira más, mentirle a la gente. Nosotros no vamos a ser gestores de alianzas para nuevos fracasos que destruyan aún más el tejido social y la diversidad de identidades y escenarios potenciales y posibles de nuestra Provincia.
Coalición Cívica
Entre RíosParaná, 9 de enero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario