Como ya han manifestado días atrás, los miembros del ARI solicitan a las autoridades municipales la anulación de la suba del boleto estudiantil –cuyo incremento ha sido del orden del 66%- y la inmediata rediscusión de las condiciones en las cuales se presta el servicio a través de una audiencia pública.
"Entendemos que el transporte es un derecho con una función social ineludible, y por lo tanto, el Estado debe constituirse en el garante de los intereses de los sectores más desfavorecidos, que justamente han sido los más perjudicados con este aumento, como los estudiantes y los trabajadores".
Agregaron que no se puede comparar la situación de Paraná con otras ciudades de la región, donde la densidad poblacional y la calidad del servicio son notoriamente mayores. "En vez de pedir solidaridad al estudiantado, el Municipio debería generar las alternativas necesarias para poner en marcha nuevamente el boleto estudiantil gratuito, que ha sido eliminado bajo la excusa de que no se recauda lo suficiente" comentaron.
Además, "es imperativo abrir la discusión sobre la distribución de los subsidios para transporte en el interior del país, sobre lo cual ya están trabajando los diputados del bloque de la Coalición Cívica en el Congreso de la Nación" finalizaron diciendo desde el ARI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario