En consonancia con lo manifestado días atrás por la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, los miembros del ARI Paraná solicitan a los gobiernos nacional y provincial la actualización inmediata de los haberes de los jubilados “ya que se cuentan con los recursos para hacerlo”.
“Entendemos que el principal problema económico de nuestro país es la inflación, que avanza ferozmente sobre el poder adquisitivo de la población, especialmente sobre los sectores de menos recursos” reclamaron desde el espacio político. “Nos preocupa muchísimo la complicada situación que atraviesan muchos de nuestro jubilados, muchos de los cuales incluso no pueden llegar a fin de mes. Hasta tanto se analicen los proyectos y se convierta en ley, es imprescindible que la actualización se realice ahora, de manera urgente y concreta para uno de los sectores mas postergados de nuestra sociedad".
Este pedido se suma a las declaraciones del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien manifestó a actualización de los haberes de los jubilados debe realizarse "ahora, de manera inmediata", porque ese sector "no puede seguir esperando más tiempo".
En conclusión, el ARI – Coalición Cívica de Paraná sintetizó su postura afirmando que “El derecho a tener una jubilación digna debe ser garantizado directa y efectivamente por el Estado, a través de una política clara de seguridad social, ya que esta es una materia de alta sensibilidad no sólo económica, sino también política y cultural, que se encuentra vinculada al conjunto de las oportunidades de vida de la población y a las propias formas de integración social”.